Nutrición Deportiva

La nutrición deportiva juega un papel esencial en el ejercicio y en el deporte ya que es importante para mantener la salud, para promover las adaptaciones a la actividad física y al ejercicio, para tener una adecuada composición corporal y para favorecer el rendimiento.

Conoce a nuestro equipo

¿Quiénes somos?

Somos el organismo profesional mas destacado de México para nutriologos especializados en el deporte. Nuestos miembros y aliados ayudan a los atletas y a la pobacion a maximizar y a alcanzar sus objetivos relacionados con el ejercicio a traves de estrategias de nutrición realistas basadas en evidencia científica. Somos un grupo de profesionales de la nutrición deportiva apasionados por divulgar información científica, generar alianzas y estrategias de trabajo que enriquezcan a todos nuestros afiliados. Creemos que el trabajo en equipo es indispensable para alcanzar el éxito. Somos un puente de comunicación entre las diversas comunidades científicas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda y Australia.

¿Cual es nuestro objetivo?
01.Objetivos de la FMND

  • 1.Difundir información basada en la evidencia orientada al público en general y a los atletas recreacionales y competitivos.
  • 2.Promocionar la actividad física y un estilo de vida saludable en la población.
  • 3.Proporcionar a los especialistas en nutrición deportiva herramientas y recursos para mejorar su práctica profesional.
  • 4.Promover la actualización de los especialistas de la nutrición deportiva a través de diferentes programas de educación y alianzas con diversas instituciones.
  • 5.Fomentar el pensamiento crítico y analítico entre los profesionales de la nutrición deportiva.
  • 6.Ser el canal de comunicación y difusión de información entre las comunidades científicas y de profesionales de la nutrición deportiva a nivel internacional.

02.Misión

Ser líderes como fuente de información y recursos educacionales relacionados con la nutrición deportiva basados en la evidencia científica en México, Latinoamérica y en el resto del Mundo.

03.Visión

Promover la excelencia entre los profesionales de la nutrición deportiva para mejorar el rendimiento deportivo, la salud y fomentar el bienestar de la población y de los atletas.

386
Alumnos
3790
Afiliados
4
Cursos
36
Asesores
Hoy está pasando algo histórico, en un lugar histórico.

Esta es la primera organización de este tipo en América Latina."

Francis Holway Francis Holway, M.Sc. Antropometrista ISAK Nivel 4 y nutriólogo destacado del Club Atlético River Plate Argentina
¿Quieres formar parte de nuestra federación?
Afíliate