Ina Garthe, PhD

Ina Garthe es la Directora General del Departamento de Nutrición, y ha trabajado en el Centro Olímpico Deportivo Noruego (Olympiatoppen) desde 2002. Ella tiene un doctorado (PhD) en Fisiología del Ejercicio de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte. Ina completó el

Diplomado del Comité Olímpico Internacional (COI) en Nutrición Deportiva y es antropometrista con certificación ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de Cineantropometria). Ina también tiene dos años de formación clínica en el tratamiento de los trastornos de la alimentación impartida por la Universidad de Ullevål. Ina también desarrolla proyectos de investigación y trabaja en estrecha colaboración con la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte. Ha realizado estudios sobre el control de peso entre atletas élite, con especial énfasis en la pérdida de peso óptimo en los deportes con categorías de peso.    

Ina colaboró en un artículo de consenso para el Grupo de Nutrición Deportiva del COI y también ha participado escribiendo capítulos de libros en nutrición deportiva para la Enciclopedia COI del Comité Científico de Publicaciones. Ina es la representante de PINES (Profesionales en Nutrición para el Ejercicio y Deporte) de la región de Escandinavia. Además, es ex atleta del equipo nacional de kickboxing; también practicó gimnasia, hockey sobre hielo y danza. Como dato curioso, su comida favorita es la italiana y la mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *