Contribuyentes a la ciencia de la nutrición deportiva: Melinda Manore, PhD.

Nombre:

Melinda M. Manore, PhD, RD, CSSD, FACSM

 

Lugar de trabajo:

  • Profesora en el Departamento de Nutrición y Ciencias del Ejercicio en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.
  • Profesora Clínico en la División de Endocrinología, Diabetes y Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina en la Universidad de las Ciencias de la Salud de Oregón, Estados Unidos.
  • Forma parte del consejo académico del Diplomado en Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional.

 

Miembro de:

  • Diversos comités editoriales de revistas científicas de nutrición y ciencias del ejercicio.
  • Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos (AND, Academy of Nutrition and Dietetics)
  • Sociedad Americana de Nutrición (ASN, American Society for Nutrition)
  • Miembro Fellow del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, American College of Sports Medicine)

 

Miembro fundador de:

  • Organización Mundial de Profesionales en Nutrición Deportiva (PINES, Professionals in Nutrition for Exercise and Sport)
  • Grupo de interés de nutrición en el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, American College of Sports Medicine)

 

Contribución:

La Dra. Manore se ha dedicado a la docencia e investigación en nutrición y ciencias del ejercicio por más de 30 años. Ha escrito más de 70 artículos científicos y diversos libros y artículos para profesionales de la salud.

 

Áreas de investigación:

Ha realizado investigación entorno a la salud femenina buscando examinar los problemas de nutrición y ejercicio de niñas y mujeres a lo largo de la vida para determinar cómo podemos influir en los comportamientos de salud y así reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la salud ósea y prevenir trastornos de conducta alimentaria y disfunción menstrual.

 

Con su investigación, la Dra. Manore busca responder las siguientes preguntas: ¿Cómo la actividad física altera el metabolismo y las necesidades de energéticas y nutrimentos? ¿Qué enfoques dietéticos y de actividad ayudan a los individuos y/o grupos a alcanzar o mantener un peso corporal saludable para la reducción de factores de riesgo crónicos (por ejemplo, síndrome metabólico, diabetes y obesidad)? ¿Qué recomendaciones dietéticas ayudan a mantener la actividad física y mejorar el rendimiento deportivo?

 

En la actualidad:

Busca integrar el concepto de balance energético (nutrición y ejercicio) en mensajes de prevención de la obesidad en comunidades.

 

Artículo científico más reciente:

D. H. John, Gunter, K., Jackson, J. A., and Manore, M. M., “Developing the School Physical Activity and Nutrition Environment Tool to Measure Qualities of the Obesogenic Context.”, The Journal of school health, vol. 86, no. 1, pp. 39-47, 2016.

 

Dato curioso:

En su tiempo libre le gusta hacer caminatas, jardinería, observar aves y cocinar.