Reducción de la conducta sedentaria para mejorar la salud

Nueva evidencia sugiere que las reducciones en las conductas sedentarias pueden favorecer el estado de salud de la población. Estos hallazgos apuntan a nuevos objetivos de intervención sobre la conducta y a nuevas maneras de pensar respecto al incremento de la actividad física de la población en general.

En este reporte realizado por Keadle y colaboradores se aporta evidencia de que, al reemplazar los tiempos sedentarios con actividad de pie, ligera o de intensidad moderada, puede tener importantes beneficios para la salud, particularmente entre los adultos menos activos. Los estudios clínicos proporcionan evidencia de los mecanismos fisiológicos subyacentes a estas asociaciones, así como ideas sobre e impacto cardiometabólico de romper y reducir el tiempo de conducta sedentaria. Como resultado, se están probando nuevas estrategias de intervención que se centran en actividades de intensidad más baja (por ejemplo, intercambiar el estar sentado por estar de pie) en lugares como el trabajo, la escuela y el hogar. ¿Qué soluciones se te ocurren para reducir el tiempo de conducta sedentaria en la población en general?

 

FUENTE: Keadle SK, et al, Targeting reductions in sitting time to increase physical activity and improve health, Med Sci Sports Exerc, 2017 Mar 8.

Consulta el resumen de este artículo en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28272267

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *