Receta: Quiche listo para llevar

Esta receta de desayuno es ideal para los atletas que son nuevos en la cocina porque es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es preparar estos mini quiches con anticipación y congelarlos para comer durante la semana especialmente los días que ya no tengas comida o que no tengas tiempo de cocinar algo más elaborado.

 

Los huevos son una excelente fuente de proteínas para los atletas, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales. Uno de esos aminoácidos esenciales es la leucina, que es importante cuando se busca aumentar la masa muscular. Los huevos son también una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D, A, B2 y yodo. Al agregar muchas verduras no sólo le das color y vida a tu desayuno, pero también añades vitaminas y minerales.

 

¡Las opciones de verduras en México son infinitas y puedes probar una diferentes cada semana o combinar tus verduras favoritas. sí que sea creativo y pruebe lo que más le guste. Para un desayuno completo, come tus quiches con pan tostado integral con aguacate y no olvides tu plato de fruta de temporada.

 

INGREDIENTES (12 quiches)

1 taza de verduras picadas, cocidas y escurridos (por ejemplo, espinacas, calabacitas, cebollas, champiñones, pimientos)

1/2 taza de queso Panela o Oaxaca

3 huevos

1 taza de leche baja en grasa

Aceite de oliva

Sal, pimienta y ajo en polvo al gusta

 

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 190°C.
  2. Pica las verduras.
  3. Saltea las verduras en aceite de oliva hasta que estén cocidas, pero todavía crujientes.
  4. Coloca las verduras cocidas y el queso en un molde para panque individuales (muffins).
  5. Bate los huevos con la leche, sal, pimienta y el ajo en polvo.
  6. Vierte la mezcla de huevo sobre el queso y las verduras y hornea 30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio
  7. Deja enfriar antes de servir o congelar.

 

* Sugerencia: Ahorra tiempo usando verduras congeladas, solo recuerda escurrir las verduras.

Certificaciones en Nutrición Deportiva alrededor del Mundo: Australia

 

El día de hoy te compartimos información de cómo funciona la certificación en nutrición deportiva en Australia.

 

Sports Dietitians Australia (SDA) es la organización que certifica a los nutriólogos especializados en nutrición deportiva en Australia.

Su visión es que los nutriólogos deportivos acreditados (Accredited Sports Dietitians) sean reconocidos como una parte integral del equipo multidisciplinario de un atleta, ayudándole a alcanzar sus metas de salud y de rendimiento.

 

Al igual que en la FMND, existen diferentes niveles de membresía o afiliación y para poder ser nutriólogo deportivo certificado, sus miembros deben completar su Curso de Nutrición Deportivo

de 4 días. Los nutriólogos que actualmente trabajan o están como voluntarios en el campo de la Nutrición Deportiva tendrá prioridad para tomar el curso. La demanda de este curso es alta y se aplica vía un proceso de solicitud.

 

El curso de nutrición deportiva los prepara para saber cómo aplicar la ciencia de la nutrición deportiva en intervenciones prácticas y significativas para atletas y entrenadores. Los profesionales de la nutrición deportiva reconocidos a nivel nacional e internacional incorporan la información más reciente sobre la nutrición deportiva y ofrecen anécdotas personales sobre cómo trabajar con los atletas.

 

Pre-requisitos para el Curso de Nutrición Deportiva de SDA:

– Grado en nutrición (licenciatura o maestría).

-Mínimo 1 año de experiencia clínica o que actualmente está trabajando en Nutrición Deportiva (remunerada o voluntaria).

-Tener a un Nutriólogo Deportivo Certificado (Accredited Sports Dietitian) como mentor.

– Carta(s) de Recomendación de

empleador o mentor

-Ser miembro de SDA

 

Estos son los niveles de membresía que se ofrecen en Australia:

 

Student Member: Para estudiantes interesados en la nutrición deportiva que actualmente están estudiando tiempo completo en Australia. Tienen acceso a reuniones estatales, oportunidades de experiencia laboral. Membresía anual: $60.50 AUD ($828 MXN)

 

Associate Member: Tiene que tener estudios universitarios en nutrición y estar interesado en la nutrición deportiva. Tiene que ser miembro de la asociación de nutrición local. Membresía anual: $130 AUD ($1,795 MXN)

 

Accredited Sports Dietitian: Tiene que tener estudios universitarios en nutrición y ser un nutriólogo certificado por la Asociación de Nutriólogos de Australia (Dietitians Association of Australia, DAA). Tiene que tener 2 años de experiencia clínica y haber completado el Curso de Nutrición Deportiva de SDA y necesita re-acreditación cada 3 años. Membresía anual: $181 AUD ($2,506 MXN)

 

Advanced Sports Dietitian:

Tiene que tener estudios universitarios en nutrición y ser un nutriólogo certificado por la Asociación de Nutriólogos de Australia (Dietitians Association of Australia, DAA). Tiene que tener 5 años o más de experiencia clínica y haber completado el Curso de Nutrición Deportiva de SDA y necesita re-acreditación cada 3 años. Membresía anual: $181 AUD ($2,506 MXN)

 

Fuente: Sports Dietitians Australia